Noticias de rumores y fichajes

Madrid, Bayern, PSG y United ‘pelean’ por el joven Mbappé

El extremo de 17 años milita en el filial del Mónaco y muchos lo comparan con Cristiano Ronaldo.

kylian-mbappe Mbappé, en la agenda de los grandes (FOTO: footu21.fr)

Cuando nació, Francia ya se había proclamado campeona del mundo por primera vez en su historia gracias a la generación de Zinedine Zidane y compañía. Así de joven es Kylian Mbappé (20/12/1998), un delantero que milita en el filial del Mónaco y por el que, según Le Journal du Dimanche, beben los vientos varios de los equipos más potentes de Europa.

Real Madrid, Borussia Dortmund, Bayern de Munich, Olympique de Lyons y Paris Saint Germain, entre otros, han enviado a emisarios a seguir en directo las evoluciones de este delantero que puede actuar en las tres posiciones de ataque y que ya ha debutado con el primer equipo del Mónaco tanto en la Ligue 1 como en la Europa League. Mbappé destaca por su velocidad, por su fuerte diparo y por su tendencia a buscar la meta rival partiendo desde la banda izquierda, lo que le ha valido comparaciones con Thierry Henry o con Cristiano Ronaldo, al que copia en la celebración de los goles.

La joven perla del Mónaco acaba contrato en el mes de junio, pero Vadim Vasilyev, vicepresidente de la entidad monegasca, ya se ha puesto manos a la obra para cerrar su renovación. El mencionado diario asegura que el Mónaco le firmará un primer contrato profesional que estará muy por encima al del resto de juveniles del filial. Además, esa renovación incluirá una prima que podría ascender a un millón de euros. Todo, para que el joven Mbappé olvide el interés de Bayern, PSG o de un Real Madrid que a través de Zinedine Zidane podría tratar de convencer al prometedor futbolista francés.

Compartir

Comentarios