Noticias de rumores y fichajes

El Madrid acelera por Lee, la estrella de la cantera del Barça

El club blanco pretende aprovecharse de la sanción de la FIFA impuesta al club azulgrana.

seung-woo-lee Seung Woo Lee con las inferiores de Corea del Sur (FOTO: 101greatgoals.com)

Bautizado por la prensa, amante de las etiquetas, como el Messi coreano, pocos dudan de que Lee Seung-Woo es un futbolista con cualidades para ser una de las grandes estrellas de la próxima década.

A día de hoy, Lee es sólo la perla de la Masia azulgrana, un escenario que podría cambiar si el Real Madrid saca el talonario para llevárselo a la Fábrica. Según el diario Marca, el club que preside Florentino Pérez está trabajando para convencer a Lee de que cambie el azulgrana por el blanco aprovechando que el futbolista, de 17 años, no puede jugar hasta el próximo mes de enero por culpa de la sanción que la FIFA impuso al Barça, a raíz de un proceso que se inició por una denuncia anónima. Desde entonces, el prometedor delantero del juvenil sólo ha disputado partidos amistosos o internacionales con su selección.

El fichaje del coreano, máximo goleador y mejor futbolista de la pasada Copa de Asia sub-16, responde a la política que está aplicando el Real Madrid en los últimos meses, en los que ha invertido varios millones de euros en la contratación de promesas como Martin Odegaard (Stromsgodset) o Marco Asensio (Mallorca), pero también a las malas relaciones que mantiene con el Fútbol Club Barcelona precisamente por el tema de las denuncias a la FIFA. Esa ‘guerra’ entre clubes se agravó cuando el Barça, supuestamente, trató de torpedear la llegada de Odegaard a la capital.

Perder a la perla de la Masia sería un golpe muy duro para la directiva azulgrana, que esta semana ha visto como el fiscal del caso Neymar ha pedido la imputación de Josep Maria Bartomeu por un delito contra la Hacienda Pública que cometió presuntamente como presidente del Barça.

Compartir

Comentarios