Noticias de rumores y fichajes

Madrid y Barça pelean con el Dortmund por Guerreiro

El lateral izquierdo del Lorient podría ser uno de los protagonistas del mercado estival. Real Madrid y Barça están dispuestos a pujar con otros clubes como el Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios.

Real Madrid y FC Barcelona pelean por el fichaje de Raphal Guerreiro (FOTO: Maxifoot) Real Madrid y FC Barcelona pelean por el fichaje de Raphal Guerreiro (FOTO: Maxifoot)

Raphael Guerreiro es uno de los jugadores más cotizados del mercado estival tras la gran campaña que ha cuajado en el Lorient francés. El lateral zurdo, que destaca por su capacidad ofensiva, se ha “colado” en la agenda de grandes clubes europeos como el Real Madrid o el FC Barcelona, que están dispuestos a pujar con el Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios y reforzar así uno de los costados de su defensa. El cuadro azulgrana le quiere como alternativa a un Jordi Alba que en los últimos cursos ha tenido diversos problemas físicos, mientras que el club blanco necesita un lateral izquierdo de garantías para suplir cuando sea necesario a Marcelo.

Según el diario alemán Bild, el Borussia Dortmund ha llegado a un preacuerdo con el club francés por 12 millones de euros y con el propio futbolista para que se comprometa con su entidad las próximas cuatro temporadas, pero el defensa prefiere jugar en la Liga BBVA. Su bajo precio y amplio margen de proyección convierten a este lateral de 22 años en una opción muy interesante en el mercado, sobre todo para un Real Madrid que no tiene recambio para Marcelo y que está amenazado por una posible sanción de la FIFA que le impediría fichar durante dos mercados de traspasos.

Raphael Guerreiro, internacional con Portugal, puede actuar también como extremo, posición en la que ha jugado bastantes encuentros esta última campaña, aunque esa demarcación sería difícil que la ocupara en alguno de los dos grandes del fútbol español.

Compartir

Comentarios