Noticias de rumores y fichajes

Málaga: el Lyon ficha a Sergi Darder por 12 millones

El Olympique de Lyon se ha hecho con los servicios del futbolista del Málaga a cambio de 12 millones de euros. Firma por cinco temporadas.

Sergi Darder celebrando un gol (FOTO: Sportsmole) Sergi Darder celebrando un gol (FOTO: Sportsmole)

El Olympique de Lyon ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del centrocampista español Sergi Darder para las próximas cinco temporadas. El conjunto francés desembolsa 12 millones de euros al Málaga por el jugador mallorquín, que tal y como desvela el propio club galo “estaba en contactos avanzados con numerosos clubes, entre ellos el Oporto, el Inter y el Roma”. El OL da por cerrada su plantilla tras la llegada del jugador de 21 años, que se suma a las anteriores incorporaciones de Jeremy Morel, Claudio Beauvue, Rafael, Mapou Yanga-Mbiwa y Mathieu Valbuena.

Sergi Darder disputó 67 encuentros (7 goles) en dos temporadas con el primer equipo del cuadro andaluz y su salida ha sido un golpe para su técnico Javi Gracia, que tras la derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou lanzó un mensaje al club al lamentarse por la salida del centrocampista: “lo importante no ha sido perder el partido ante el Barcelona (1-0), sino la pérdida de un jugador tan importante. No entiendo cómo puede haber salidas de jugadores en momentos de tanta necesidad“.

De esta forma, el jugador balear continuará con su carrera en la Ligue 1 mientras que el Málaga podría llevar a cabo alguna incorporación en las últimas horas del mercado para cubrir el hueco que ha dejado éste en la medular blanquiazul.

Compartir

Comentarios