Noticias de rumores y fichajes

Málaga: Javi Gracia, renovado hasta junio de 2019

El técnico navarro estaba en la agenda de varios equipos de primera división, entre ellos el Betis y el Sevilla.

javi-gracia Gracia, en rueda de prensa (FOTO: youtube.com)

El Málaga ha anunciado en su página web la renovación de Javi Gracia hasta junio de 2019. El técnico navarro llevaba meses negociando con la entidad andaluza, ya que su anterior contrato finalizaba al cierre de la presente temporada.

Gracia llegó al banquillo de la Rosaleda en verano de 2014 y en su primera temporada consiguió llevar al equipo hasta la novena posición (50 puntos). Este año, después de perder en verano a piezas importantes como Samu Castillejo (Villarreal), Samu García (Villarreal) y Juanmi (Southampton), el equipo suma 36 puntos en 29 jornadas y mira desde lejos a los puestos de descenso. De hecho, el Málaga aún tiene opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League. Eso sí, son bastante escasas, ya que tiene al Celta a nueve puntos.

La buena sintonía entre Javi Gracia y los dirigentes de la entidad de la Costa del Sol ha sido clave para sellar el acuerdo. Tanto el jeque, Al-Thani, como el director deportivo, Francesc Arnau, confían plenamente en el trabajo de Gracia, que participará activamente en la configuración de la plantilla del año que viene.

El buen hacer del entrenador navarro al frente del Málaga había despertado el interés de varios equipos de la liga española: el Athletic de Bilbao pensó en él por si Ernesto Valverde no continuaba, igual que el Sevilla por si Emery decidía aceptar alguna oferta a final de curso, y el Betis sondeó a su entorno para tratar su incorporación en junio. Gracia seguirá en Málaga.

Compartir

Comentarios