Noticias de rumores y fichajes

Málaga: Javi Gracia sigue sin renovar y varios equipos llaman a su puerta

El club andaluz pelea por su continuidad, pero todavía no ha alcanzado un acuerdo con el técnico navarro.

javi-gracia Gracia, líder del Málaga (FOTO: theguardian.com)

Javi Gracia tiene buena parte de culpa de que el Málaga sume 32 puntos en 26 encuentros y esté dejando una imagen de equipo trabajado y muy competitivo, capaz de plantar cara incluso a Barça y Madrid.

El técnico navarro, ex de Osasuna y de Almería, entre otros, acaba contrato con la entidad malacitana a final de temporada y todavía no ha alcanzado un acuerdo para renovar, lo que ha generado ciertas dudas sobre su futuro. A ellos ha contribuido el interés de varios equipos de la liga española en contar con sus servicios de cara a la próxima temporada, tal y como informa el diario AS.

Uno de ellos es el Betis, que ya ha sondeado el fichaje de Gracia por si el equipo acaba descendiendo a segunda división o salvándose in extremis. Juan Merino sólo continuará en el banquillo si logra la permanencia con cierta comodidad. Otros dos equipos interesados en Javi Gracia son el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

Los rojiblancos están en una situación similar al Málaga, ya que Ernesto Valverde acaba contrato y todavía no ha renovado. La continuidad de Valverde es prioritaria para la entidad vasca, pero si las negociaciones no llegaran a buen puerto, Javi Gracia está muy bien situado. El caso del cuadro txuri urdin es distinto, ya que Eusebio tiene contrato hasta junio de 2017 y su Real está dejando muy buena imagen en la segunda vuelta.

Finalmente, el cuarto equipo interesado en Javi Gracia sería también el que le ofrecería el proyecto deportivo más interesante: el Sevilla. Desde el Sánchez Pizjuán quieren tener una bala en la recámara, que sería Gracia, por si Unai Emery decide dejar el equipo ante las numerosas ofertas que tiene cada verano.

Compartir

Comentarios