Noticias de rumores y fichajes

Manchester City: los cinco ‘señalados’ por Guardiola

El técnico de Santpedor no cuenta con algunos futbolistas que han sido indiscutibles los últimos años, como Yaya Touré o Samir Nasri.

Yaya Touré con el Manchester City (FOTO: Telegraph) Yaya Touré, con el Manchester City (FOTO: Telegraph)

Cerrada la plantilla a la espera del fichaje de Claudio Bravo (Barça), el Manchester City debe trabajar ahora el capítulo de salidas, donde la secretaría técnica del club citizen tiene mucho trabajo, informa el diario Sport.

Pep Guardiola ha dejado claro en el primer partido de Premier League ante el Sunderland y en la convocatoria de Champions League ante el Steaua (se disputa esta noche), que no cuenta con algunos futbolistas que hasta hace muy poco habían formado la columan vertebral del equipo. Uno de ellos es Yaya Touré, al que muchos situaban lejos del Etihad Stadium antes de que aterrizara el técnico de Santpedor. El marfileño sigue en la plantilla, no cuenta para Guardiola y su alta ficha dificulta cualquier operación. Apuntaba al Inter de Milán, pero la marcha de Roberto Mancini, su gran valedor, ha eliminado esa posibilidad.

Otra figura del City que está en el alambre es Joe Hart. El entrenador catalán apostó por Willy Caballero en el debut de liga para presionar tanto al club, que debe fichar a un sustituto (Claudio Bravo), como al propio futbolista, que ya sabe que no entra en sus planes. Hart, de 29 años, lleva ocho temporadas consecutivas siendo titular indiscutible en la portería del Etihad Stadium. Su destino podría ser el Everton que entrena Ronald Koeman.

Los otros tres jugadores a los que se les busca una salida son el marfileño Wilfried Bony y los franceses Samir Nasri y Eliaquim Mangala. Bony costó 31 millones de euros y apenas ha jugado, así que la intención es traspasarlo para recuperar parte de la inversión. Mangala no tiene sitio con la llegada de Stones y podría salir cedido con destino al Calcio (suena el Milan). Por su parte, Nasri se entrena con el filial tras llegar a la pretemporada con sobrepeso y tampoco entra en los planes del club ni del cuerpo técnico.

Compartir

Comentarios