Noticias de rumores y fichajes

City y PSG, interesados en Varane

La gran actuación que el central francés cuajó frente al Barcelona, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey (1-1), no ha pasado inadvertida para importantes clubes europeos.

Raphael Varane, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Raphael Varane, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Raphael Varane se doctoró el pasado miércoles, en el último Clásico que enfrentó a Real Madrid y Barcelona. El central francés, de 19 años, exhibió madurez, solvencia, tranquilidad y hasta anotó el tanto que permitió empatar al cuadro madridista. Su actuación no pasó inadvertida ni para su técnico, José Mourinho, ni para su máximo valedor, un Zinedine Zidane que aconsejó su incorporación en 2011, ni para clubes como Manchester City o PSG, presuntamente interesados en hacerse con los servicios del futbolista, según recoge hoy la prensa inglesa.

Tanto el club inglés como el francés tienen previsto apuntalar sus respectivas defensas el próximo verano y Varane encaja en el perfil de defensa solvente y con proyección que ambas entidades buscan. No obstante, si el central francés continúa ofreciendo actuaciones como la que completó hace menos de una semana, el Madrid trabajará para retenerle.

Básicamente porque tiene en su vestuario a una estrella en ciernes que ha sabido asimilar, pese a su juventud, las duras críticas que se han vertido sobre él desde su llegada a Madrid. Y es que no todo han sido halagos para Varane en un equipo que la temporada pasada le utilizó con cuentagotas. Sólo disputó 15 partidos a las órdenes de un José Mourinho que si ha aumentado su participación esta campaña ha sido a causa de las lesiones que han azotado a la retaguardia blanca.

Sea cual sea el motivo, no obstante, la única realidad es que Varane ha sabido enseñar sus cartas y que está preparado para seguir cuajando buenas actuaciones en el combinado madridista.

Hasta la fecha, lleva disputados 19 encuentros (16 de ellos como titular) y ha exhibido credenciales suficientes como para seguir sumando partidos en su particular estadística.

Compartir

Comentarios