Noticias de rumores y fichajes

Manchester City y Real Madrid, atentos a Rafa Benítez

Manchester City y Real Madrid peinan el mercado en la búsqueda de nuevo entrenador tras la mala campaña de Manuel Pellegrini y Carlo Ancelotti.

Rafa Benítez durante un partido (FOTO: ItalianFootballDaily) Rafa Benítez durante un partido (FOTO: ItalianFootballDaily)

Rafa Benítez, actual entrenador del Nápoles, suena con fuerza en Inglaterra como posible nuevo entrenador del Manchester City en sustitución de un Manuel Pellegrini, que no ha logrado cumplir con las expectativas pese a tener a sus órdenes a varias estrellas del fútbol europeo.

El jeque del club inglés Mansour bin Zayed Al Nahyan estaría pensando en ofrecer al técnico español un contrato por una temporada, según ha informado el Daily Star. El motivo de esta vinculación por un solo curso sería debido a que en el Etihad Stadium quieren esperar para contratar a Pep Guardiola, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich al final de la próxima campaña. Benítez ya aceptó un encargo similar cuando se hizo cargo del Chelsea por sólo unos meses tras la destitución de Roberto Di Matteo, y por cierto guió a los blues al título de Europa League.

Sin embargo, según el citado rotativo, los Sky Blues no son los únicos interesados en el preparador madrileño y es que el Real Madrid también lo tendría en su agenda como posible sustituto de Carlo Ancelotti después de que el conjunto blanco quedase eliminado de Copa del Rey y Liga de Campeones y tenga muy complicado conquistar el título de Liga, que podría quedar finiquitado a favor del FC Barcelona este mismo fin de semana.

No obstante, desde Inglaterra también se asegura que Jürgen Klopp, que abandonará el Borussia Dortmund a final de temporada, es otra de las opciones que maneja Florentino Pérez para que sea el encargado de dirigir un nuevo proyecto en la capital de España.

Compartir

Comentarios