Noticias de rumores y fichajes

Manchester United: Mou dice ‘sí’ a Cesc y ‘no’ a Mata

EL técnico portugués no cuenta con Juan Mata y está dispuesto a apartarle del equipo si no encuentra una salida. Mou quiere reclutar a Cesc Fábregas para su nuevo proyecto en el Manchester United.

Cesc Fábregas con el Chelsea (FOTO: Express) Cesc Fábregas; mal momento en el Chelsea (FOTO: Express)

José Mourinho sigue dando forma a su nuevo proyecto al frente del Manchester United y ya prepara varios movimientos importantes, como son las posibles llegadas de Paul Pogba y Cesc Fábregas además de la marcha de Juan Mata, al que el entrenador portugués quiere lejos de Old Trafford en los próximos días. Según informa el diario británico Mirror, el luso está muy interesado en fichar al centrocampista catalán, al que ya contrató en su segunda etapa en el Chelsea cuando el catalán jugaba en el Barça. Cesc fue uno de los jugadores más destacados en su primera campaña con los blues con un total de 19 asistencias.

Pese a que el centrocampista de la Masia fue apodado como “una de las ratas del vestuario” en Inglaterra junto a Hazard y Diego Costa, y señalado como uno de los culpables de la salida de Mou, la realidad es que la relación entre el técnico y el jugador español es excelente. Por ello, el extécnico del Real Madrid planea su contratación, aunque la operación no será sencillo salvo que el Chelsea consiga refuerzos de nivel para su medular. El nuevo técnico blue, Antonio Conte, ha puesto sus ojos en jugadores como Nainggolan, Joao Mario, Kanté o André Gomes.

Por otro lado, según el Daily Mail, Mourinho ha instado al asturiano Juan Mata a que se busque un nuevo destino y ha llegado incluso a amenazarlo con la posibilidad de que se entrene con el equipo filial, tal y como hizo Louis Van Gaal con Víctor Valdés. El entrenador portugués sólo quiere tener 24 jugadores en la plantilla y busca una salida tanto para el ex del Valencia como para Daley Blind y Marcos Rojo. Conscientes de esta situación, algunos clubes ya se han interesado por el internacional español, como son el Villarreal, que podría pedir su cesión, el Inter de Milán, el Everton o la Juventus de Turín. De hecho, se rumorea que Mata podría ser incluido en la operación que lleve a Pogba a Old Trafford.

Juan Mata, que acumula 26 goles y 20 asistencias en sus 104 encuentros con los red devils, tiene contrato en vigor hasta junio de 2018.

Compartir

Comentarios