Noticias de rumores y fichajes

Manchester United: ¿no a Mourinho, sí a Van Gaal?

Las últimas informaciones procedentes de Inglaterra aseguran que José Mourinho no llegará al banquillo del Manchester United, que mantendría a Louis Van Gaal hasta el final de su contrato, en 2017.

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report) Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report)

Tras semanas dando por hecha la llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United, ahora la prensa inglesa asegura que el entrenador portugués no será el entrenador de los diablos rojos la próxima temporada. Según el diario Mirror, el club inglés habría decidido mantener en el banquillo a Louis Van Gaal hasta el fin de su contrato, en verano de 2017. A esta decisión respondería la mejora de resultados del equipo y la apuesta del holandés por la cantera, como lo demuestra la eclosión de Marcus Rashford.

En ese sentido, en el seno del club gusta que Van Gaal dé la alternativa a jugadores jóvenes, una filosofía distinta a la que se suponía sería su sucesos, Jose Mourinho, que suele fichar a jugadores ya consagrados.

De esta forma, el conjunto de Old Trafford pasaría a pensar en el relevo del técnico holandés de cara a la campaña 2017-2018, cuando Ryan Giggs sería el mejor colocado para sustituirle. Asímismo, volverían a aparecer las dudas sober cuál será el próximo destino de un José Mourinho que hace unas semanas dejó entrever que volvería a los banquillos en verano.

Hasta la derrota del pasado fin de semana ante el West Brom (1-0), Van Gaal había enlazado varias victorias consecutivas ante Watford, Arsenal y Midtjylland, que le han dado algo de margen ante la afición. El Manchester United es sexto a tres puntos del City, que ocupa la primera plaza que daría acceso a la próxima edicisón de la Champions League. Si Van Gaal no clasifica al equipo entre esos cuatro primeros puestos, su futuro podría estar lejos de Old Traffod.

Compartir

Comentarios