Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United pide un canterano del Madrid para soltar a De Gea

El equipo británico estaría dispuesto a acelerar el traspaso del guardameta madrileño, camino de los 25 años de edad, si el conjunto blanco accediera a incluir en la operación a Borja Mayoral, de 18 años de edad, como moneda de cambio.

david-de-gea David De Gea, con el Manchester United (FOTO: bleacherreport.com)

No pasa día sin que surjan nuevos rumores alrededor del que apunta a ser el último de los grandes culebrones del presente mercado de fichajes de verano: la marcha de David De Gea, quien cumplirá 25 años de edad el próximo mes de noviembre, al Real Madrid. La última, según informa la cadena deportiva ESPN, sería que el Manchester United habría pedido la inclusión de una de las perlas del Castilla en la operación de traspaso de su guardameta.

El futbolista en cuestión sería Borja Mayoral, delantero de tan sólo 18 años de edad que el año pasado consiguió 9 goles en 12 encuentros con el filial merengue, destacando en sus estadísticas que en la UEFA Youth League (el equivalente juvenil de la Liga de Campeones) acumuló ni más ni menos que 7 tantos en 7 partidos. No ha trascendido cuánto dinero pedirían los red devils de incluir el Madrid a su joven promesa (en calidad, además, de vendido, no de cedido) en la operación.

A su vez, el diario Marca vuelve a actualizar las cifras en las que estaría estancada la operación, y que consistirían en no menos de 40 millones de euros lo que pediría el ManU, sólo reducibles a 30 millones de euros si se incluyera a Keylor Navas en la oferta. Dos posibilidades que, en principio, el Real Madrid no contemplaría (recordemos que, dado que De Gea termina su contrato con la entidad mancuniana el próximo mes de junio, el equipo madrileño únicamente invertiría 25 millones de euros por él).

La pasada temporada, De Gea disputó un total de 43 partidos oficiales con el Manchester United, encajando tantos mismos goles.

Compartir

Comentarios