Noticias de rumores y fichajes

Manchester United: Van Gaal se juega su futuro en dos partidos

La prensa inglesa asegura que el técnico holandés será destituido si no consigue sacar buenos resultados ante Stoke y Chelsea.

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report) Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report)

La legendaria paciencia de los clubes ingleses con sus entrenadores empieza a ser cosa del pasado. El Chelsea se cargó a Jose Mourinho siete meses después de guiar a los blues al título de liga y ahora es Louis Van Gaal el que está en la cuerda floja en el Manchester United debido al flojo arranque de temporada del equipo.

El diario británico The Independent asegura que Van Gaal perderá el puesto si no consigue sacar buenos resultados en los dos próximos encuentros del equipo: el próximo sábado 26 de diciembre en campo del Stoke City y el lunes 28 de diciembre en casa ante el Chelsea de Guus Hiddink. Los red devils llevan tres derrotas seguidas en la Premier League, lo que unido a su temprana e inesperada eliminación de los octavos de Champions League, han dejado al técnico holandés en una situación límite.

Además, la citada fuente advierte que varios pesos pesados de la plantilla empiezan a estar cansados de Van Gaal y que por los pasillos de Old Trafford circula con insistencia el nombre de Jose Mourinho. Según varias fuentes, el técnico portugués, sin trabajo desde la semana pasada, ha iniciado los contactos con la dirección de los red devils para tantear su desembarco en Manchester si Van Gaal no supera la Navidad.

Tampoco se descarta que el United aguante con Van Gaal hasta final de temporada y trate de convencer a Pep Guardiola de que se haga cargo del equipo a partir de la temporada 2016-2017. Todo apunta, sin embargo, a que el ex del Barça será el sustituto de Manuel Pellegrini al frente del gran rival ciudadado del United, el Manchester City.

Compartir

Comentarios