Noticias de rumores y fichajes

Manchester United y Real Madrid pelearán por Alaba

Ambos clubes vuelven a interesarse por el fichaje del futbolista austriaco del Bayern de Múnich. Alaba es uno de los defensas más codiciados de Europa.

alaba Alaba, celebrando un gol con el Bayern (foto: Eurosport)

David Alaba podría protagonizar una ‘pelea’ estival entre José Mourinho y el Real Madrid. Según recoge el diario Sport, el entrenador portugués quiere hacerse con los servicios del polivalente futbolista del Bayern de Múnich el próximo verano. Mou se encontraría con un duro rival como el conjunto blanco, siempre y cuando éste vea reducida la sanción de la FIFA que en principio le impide inscribir jugadores hasta enero de 2018.

El entrenador luso peina el mercado en la búsqueda de defensas de garantías para tratar de solventar los problemas que tiene el Manchester United en esta zona del campo, siendo el internacional austríaco una de sus preferencias. Alaba tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y desde el Allianz Arena no están muy por la labor de negociar su salida. De hecho, el Bayern ha llegado a rechazar ofertas que rondaban los 65 millones de euros procedentes de la capital española, tal y como informamos el pasado verano.

Ambos conjuntos valoran la gran polivalencia de este futbolista de 24 años al que se le ha podido ver jugando como lateral, central, interior, mediocentro e incluso mediapunta, destacando además por su calidad técnica y velocidad. El Real Madrid le ve como una opción idónea para apuntalar su retaguardia ante las dudas existentes en la entidad acerca de la renovación de Pepe y la ausencia de un relevo de garantías para Marcelo en el lateral izquierdo.

En cualquier caso, el Bayern de Múnich no dará facilidades y su fichaje podría exigir un desembolso cercano a los 80 millones de euros.

Compartir

Comentarios