Noticias de rumores y fichajes

Mancini reconoce el interés del Inter por Yaya Touré

El técnico italiano confesó sin tapujos que intentará fichar al veterano centrocampista del Manchester City, camino de los 32 años de edad.

yaya-toure Touré, celebrando un título con el Manchester City

Que Roberto Mancini siempre ha sentido una gran admiración por Yaya Touré es algo que está fuera de dudas después de que, en verano del año 2010, no dudara un instante en ficharlo del FC Barcelona para el Manchester City ofreciéndole uno de los sueldos más altos de la Premier League, y que en enero se rumorease que andaba loco por tráerselo al Inter de Milan, hasta el punto de supuestamente haberse enfadado con el propietario del conjunto nerazzurro, Erick Thohir, cuando éste relativizó la necesidad que tenía su equipo de contar con el mediocentro marfileño. Ahora, el técnico italiano ya ni siquiera tiene problemas en reconocer públicamente que intentará conseguir el traspaso del futbolista citizen para la próxima temporada.

Fue en una entrevista con los propios periodistas del club italiano donde Mancini declaró sin tapujos: “[Touré] ha jugado en todas las grandes ligas excepto Alemania e Italia, y, si como parece que es el caso, quiere venir a jugar a la Serie A, intentaremos ficharle, aunque no será fácil”, elogiando posteriormente al centrocampista africano por ser “un jugador con una calidad técnica increíble. No he conocido a muchos [futbolistas] de su nivel”.

Recordemos, no obstante, que el pasado mes de febrero el representante del centrocampista marfileño explicó que el deseo de su cliente es terminar su carrera en el club mancuniano.

Esta temporada, Touré ha disputado 29 partidos oficiales con el Manchester City, consiguiendo 9 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios