Noticias de rumores y fichajes

Manolo Jiménez continuará en Sevilla

El presidente sevillista José María del Nido ha asegurado que la renovación de su actual técnico es la decisión más consecuente dados los buenos resultados obtenidos por el equipo esta temporada.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, hablando con Manolo Jiménez durante un entrenamiento Manolo Jiménez y Monchi ya están planificando la temporada 2009-2010

Manolo Jiménez ha sido a lo largo de la temporada uno de los técnicos más cuestionados de la Liga pese a mantener a su equipo en las primeras posiciones de la tabla. Una parte de la grada del Sánchez Pizjuán se ha mostrado constantemente en desacuerdo con las actuaciones del técnico y eso ha llevado en muchos casos a cuestionar su continuidad al frente del equipo la próxima campaña y a especular con posible sustitutos que han ido desde Ernesto Valderde hasta Manzano, pasando por el seleccionador de Turquía.

Sin embargo, el Consejo de Administración del Sevilla hizo ayer público lo que parecía lógico después que el equipo del Nervión se clasificase para la próxima Liga de Campeones y renovó a Jiménez para la próxima temporada. 

El Sevilla así lo ha oficializado, tras exponer una larga lista de estadísticas que justifican esta renovación. Uno de los números que lo avalan es, por ejemplo, que es el técnico con mejor porcentaje de victorias en la historia del club con un 54’5% (37 triunfos en 68 partidos). Ante estos datos, Del Nido ha considerado “un hecho lógico” la renovación del entrenador: 

Nosotros no lo hemos renovado. Jiménez se ha renovado solo, con sus resultados que lo avalan. Ha conseguido el objetivo y la decisión consecuente no puede ser otra

El presidente además, también ha confirmado que la ficha del técnico se ha incrementado considerablemente, algo que Manolo Jiménez ha valorado positivamente: 

El club ha sabido valorarme económicamente y las dos partes buscamos retos importantes

El entrenador sevillista, por su parte, ha defendido su trabajo al frente del equipo:

El trabajo me avala. Se prima los resultados. Sin Champions, no hubiera seguido. Mejor que el Sevilla, exceptuando al Barcelona, no juega nadie. Se gana cuando se juega bien y nosotros hemos ganado mucho. Quedar tercero es para estar orgulloso

De cara a la planificación de la próxima temporada, Del Nido ha advertido que ya se trabajada en la nueva plantilla y, sin querar muchos detalles, ha confirmado que habrá fichajes que arreglen las carencias del equipo.  Un equipo que, en palabras de su presidente, tiene que aspirar a todo. El Sevilla 09-10 calienta motores.

Compartir

Comentarios