Noticias de rumores y fichajes

Manu García, el fichaje número 16 del ‘nuevo’ Alavés

El jovencísimo centrocampista llega cedido por el Manchester City y formará una medular de talento junto a Marcos Llorente y Víctor Camarasa.

manu-garcia Manu García llega a Mendizorroza (FOTO: deportivoalaves.com)

Mientras el Athletic de Bilbao todavía no ha inaugurado el capítulo de altas de cara a la temporada 2016-2017, sus vecinos del Alavés han hecho prácticamente un equipo nuevo. Tal y como adelantó Mercafutbol, el club vasco anunció ayer el fichaje de Manu García, jovencísimo centrocampista (18 años) que llega cedido por una temporada desde el Manchester City.

Criado en el Sporting de Gijón, Manu García se incorporó en verano de 2013 a las categorías inferiores del City y el año pasado llegó a debutar con el primer equipo. Ahora, regresa a la liga para demostrar su talento en un Alavés que, al menos sobre el papel, apostará por un fútbol de toque. El club vasco ha incorporado también como cedidos a dos centrocampistas de mucho futuro, Víctor Camarasa (Levante) y Marcos Llorente (Real Madrid), a los que les gusta jugar el balón. Aunque se incorpora al primer equipo, García tendrá ficha del Alavés B.

El prometedor futbolista asturiano aterriza en una plantilla muy joven y que contará con hasta 16 caras nuevas: Daniel Torres (Independiente de Medllín), Édgar Méndez (Granada), Camarasa (Levante), Feddal (Levante), Deyverson (Levante), Rubén Sobrino (Manchester City), Santos (NEC Nimega), Ortolà (Barça B), Krsticic (Sampdoria), Alexis (Besiktas), Ibai Gómez (Athletic), Theo Hernández (Atlético de Madrid), Pantic (Villarreal), Marcos Llorente (Real Madrid y Vigaray (Getafe). A excepción de Alexis, por el que el Alavés pagó casi medio millón de euros, el resto de futbolistas han llegado con la carta de libertad o a préstamo de otros equipos. También habrá debutante en el banquillo: Mauricio Pellegrino.

Compartir

Comentarios