Noticias de rumores y fichajes

Manu García y otros protagonistas del mercado de fichajes (05/08)

El joven talento del Manchester City está en la agenda de varios clubes de España y Alemania.

manu-garcia Manu García, con el primer equipo del City (FOTO: asturias.eldesmarque.com)

Cambió el Sporting de Gijón por el Manchester City en verano de 2014 con apenas 16 años y ahora podría regresar a España como cedido para completar su progresión. Hablamos de Manu García, jovencísimo (18 años) talento asturiano del City por el que se han interesado varios clubes de LaLiga, entre ellos el Alavés, que está llevando a cabo una profunda remodelación en su plantilla y que confiaría en la calidad de este fino mediapunta al que Manuel Pellegrini hizo debutar el curso pasado con el primer equipo del City. Otros dos equipos en España, Las Palmas y Cádiz, y alguno de la Bundesliga (se habla de Hamburgo y Mainz), habrían lanzado sus redes sobre Manu García, al que muchos ven como el heredero de David Silva en la mediapunta del cuadro citizen. Es internacional en categorías inferiores con la selección española y el curso pasado ya se estrenó como goleador en el primer equipo del City en un partido de la League Cup.

Sevilla: llegan Ben Yedder y Mercado, se va Llorente

El Sevilla ha hecho oficial los fichajes de Ben Yedder, delantero franco tunecino de 25 años que procede del Toulouse (71 goles y 21 asistencias en 174 partidos) y que firma por cinco temporada; y de Gabriel Mercado, lateral de 29 años por el que ha pagado 2,5 millones a River Plate y que firma hasta 2019. Por otro lado, el club andaluz está a un paso de certificar la salida de Fernando Llorente al Swansea. El delantero riojano, de 31 años, pasará hoy reconocimiento médico con el conjunto inglés y firmará por dos temporadas con opción a una tercera.

El Villarreal ficha a Espinoza

Cristian Espinoza ya es del Villarreal. El club castellonense ha hecho oficial la contratación de este extremo de 21 años por el que ha pagado 7,2 millones de euros (la cláusula de rescisió) a Club Atlético Huracán. Formado en la cantera de Huracán, Espinoza disputó 107 partidos en el primer equipo con un balance de 14 goles y 23 asistencias. Firma por cinco temporadas.

Saunier ya es del Granada

El Granada se ha hecho con los servicios de Matthieu Saunier, central francés de 26 años que procede del Troyes, donde ha jugado las últimas cinco temporadas. Aterriza en el Estadio Nuevo Los Cármenes con la carta de libertad y firma por tres cursos.

Babin y Afif, refuerzos del Sporting

El Sporting se refuerza con dos futbolistas: Jean-Sylvain Babin y Akram Afif. Babin es un central francés de 29 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Granada, desde donde llega con la carta de libertad; y Afif es un delantero de sólo 19 años formado en la academia qatarí Aspire y que aterriza en El Molinón como cedido por el Villarreal, que lo incorporó a su primera plantilla hace algunas semanas.

Oficial: Pantic y Theo Hernández jugarán en el Alavés

El Alavés ha anunciado la incorporación de dos zagueros de mucho futuro. Se trata de Theo Hernández, lateral izquierdo de 20 años que llega cedido por el Atlético de Madrid, y de Aleksandar Pantic, lateral derecho o central de 24 años que también llega a préstamo, en este caso del Villarreal.

Compartir

Comentarios