Noticias de rumores y fichajes

Manuel Pellegrini, preparado para el desafío

El técnico chileno ha sido presentado en medio de una gran expectación. Su objetivo: alejar al Málaga de los puestos de descenso.

Manuel Pellegrini, técnico del Málaga Manuel Pellegrini ya ha sido presentado como técnico del Málaga (FOTO: Getty Images)

El chileno Manuel Pellegrini ha sido presentado, oficialmente, como entrenador del Málaga. El técnico ocupa el puesto dejado por el recién destituido Jesualdo Ferreira y tiene como misión sacar al cuadro malacitano de los puestos de descenso. “Llego con la ilusión de demostrar todo lo que uno puede. Siempre estuve en la zona alta con Villarreal y Madrid, así que es un desafío. Hay que partir de cero. Tenemos que hacer crecer el aspecto deportivo”, ha señalado, durante su puesta de largo, el ex madridista.

Éste, que ha firmado un contrato de tres años con el club malacitano, ha apuntado:

Estoy muy contento por estar de vuelta aquí en España y en Málaga, ya he ido conociendo las instalaciones y la realidad del equipo. Es importante hacer un proyecto que vaya creciendo día tras día. Iremos viendo que se puede hacer para mejorar. Lo que más me interesó de Málaga es el proyecto a largo plazo y la intención de hacer crecer el club, de ir potenciando la parte deportiva del club

Pellegrini no ha querido comparar la experiencia que le espera en el Málaga con las vividas en Villarreal o Madrid y espera que no se le compare con el actual técnico madridista, Jose Mourinho.

“Para mí la exigencia es personal. No creo que la responsabilidad sea mayor en Madrid o Villarreal, puede tener mayor o menor repercusión mediática, pero la responsabilidad es la misma. La exigencia es la misma. No me comparo con el entrenador del Madrid, me hubiese gustado ganar un título, no tengo revancha con nadie. Me fui contento, no quiero demostrar nada, no quiero comparaciones”, ha sentenciado Pellegrini que, finalmente, no se estrenará, este sábado, en Cornellà-El Prat, en el duelo contra el Espanyol, sino que lo hará en la Rosaleda de aquí a dos fines de semana, ante el Levante.

Compartir

Comentarios