Noticias de rumores y fichajes

Manuel Pellegrini se juega su futuro en 12 partidos

El equipo no ha respondido al tirón del Chelsea en Premier League y tiene un pie fuera de la Champions League.

manuel-pellegrini Pellegrini durante un partido (FOTO: eurosport.com)

La legendaria paciencia de algunos clubes ingleses con sus técnicos (véase Ferguson en el Manchester United o Wenger en el Arsenal) no es extensible al Manchester City, que desde principios de 2007 suma cinco entrenadores: Stuart Pearce, Sven-Göran Eriksson, Mark Hughes, Roberto Mancini y Manuel Pellegrini.

El chileno aterrizó en junio de 2013 después de tres buenas temporadas en el Málaga con el objetivo de consolidar al City como el gran dominador del fútbol inglés y de trasladar ese éxito a la Champions League. Después de una buena primera temporada, en la que los sky blues conquistaron la Premier League y la Capital One Cup, el equipo no ha evolucionado y ya está a cinco puntos del Chelsea en la competición doméstica (con un partido más) y con un pie fuera de los cuartos de final de la Champions League, después de caer en la ida de octavos ante el Barça (1-2) en el Etihad Stadium.

Más allá de los resultados, el equipo no transmite buenas sensaciones desde que arrancó el curso y la directiva ya se estaría planteando un cambio en el banquillo de cara a la próxima campaña. De hecho, el diario británico Daily Mail asegura que Pellegrini tiene 12 encuentros para reconducir la nave citizen: 11 encuentros ligueros y la decisiva vuelta de octavos ante el Barça. Si el equipo acaba la temporada sin títulos, el Ingeniero tendrá que rendir cuentas ante Txiki Begiristain y Ferran Soriano, responsables de la parcela deportiva en el City.

En los últimos días se ha rumoreado con el interés del Manchester City por Pep Guardiola, aunque el catalán tiene contrato hasta junio de 2016 y lo más probable es que lo cumpla. De confirmarse un año en blanco, el futuro de Manuel Pellegrini se decidirá en base a las opciones que presente el mercado.

Compartir

Comentarios