Noticias de rumores y fichajes

Marc Bartra ficha por el Borussia Dortmund

El internacional español ha llegado a un acuerdo con el Borussia de Dortmund para las próximas cuatro temporadas. El club alemán pagará los 8 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión.

Marc Bartra, con el Barça (FOTO: Eurosport) Marc Bartra, con el Barça (FOTO: Eurosport)

El Borussia Dortmund ha hecho oficial el fichaje de Marc Bartra, que se compromete con el conjunto alemán para las próximas cuatro temporadas. El club germano se ha aprovechado de la rebaja de la cláusula del futbolista a 8 millones de euros por no haber disputado los minutos estipulados en su contrato para que la misma fuera de 40″kilos” y ha alcanzado un acuerdo con el internacional español para que milite en sus filas hasta junio de 2020.

De esta forma el central catalán pone fin a su etapa en el Barça, con quién debutó en el primer equipo con tan solo 19 años. En el Signal Iduna Park espera contar con un mayor protagonismo y ser capaz de cubrir con acierto la baja de Mats Hummels, que hace unas semanas puso rumbo al Bayern de Múnich. La intención del club azulgrana es intentar colocar alguna opción de recompra para el futuro aunque el Borussia no parece por la labor.

El FC Barcelona se despidió del jugador a través de su página web destacando que en su palmarés figuran 5 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes, ademas de desearle mucha suerte en su nueva etapa.El joven central tendrá ante sí la oportunidad de dar un salto en su carrera gracias a contar con ese rol protagonista que lleva deseando en las últimas campañas.

Compartir

Comentarios