Noticias de rumores y fichajes

Marcelino, al Valencia

Marcelino García Toral, actual entrenador del Rácing de Santander, será el próximo inquilino del banquillo del Valencia.

Imagen del entrenador Marcelino García Toral Marcelino lo tendría hecho con el Valencia

Según el periódico Superdeporte, Marcelino habría firmado ya para hacerse cargo del conjunto valencianista para las dos próximas temporadas. Sin embargo, hasta que no concluya la temporada no se hará oficial la contratación de Marcelino por el equipo presidido por Agustín Morera por expreso deseo del técnico de Careñes.

Las negociaciones se llevaron a cabo antes de la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe. A pesar del título copero, la directiva blanquinegra había perdido la confianza en Koeman -fue despedido el pasado lunes- para encomendarle un proyecto a largo plazo y se buscaba un entrenador nacional con experiencia en Primera y hambre de ganar títulos.

Marcelino cumple a la perfección con las pretensiones del Valencia. Se espera que la próxima campaña arme un equipo rocoso, como el Rácing de la actualidad, que devuelva al Valencia a la parte alta de la clasificación.

El Valencia espera que Marcelino siga la senda que en su día labró Rafa Benítez, ahora entrenador del Liverpool. El preparador asturiano por el momento desmiente que haya firmado por ningún club y afirma que su única obsesión es acabar de la mejor manera posible con el Rácing, que lucha por meterse en la Champions.

El nombre de Marcelino también se había vinculado al Sevilla que anda buscando un entrenador para la próxima campaña. Pero parece ser que el Valencia se ha adelantado a los otros pretendientes del ex técnico del Recreativo de Huelva.

Compartir

Comentarios