Noticias de rumores y fichajes

Marcelino anuncia su marcha del Racing

El hasta ahora entrenador del conjunto cántabro ha señalado al propietario del club, Ahsan Ali Syed, como el “único culpable” de su marcha dirección al Sánchez Pizjuán.

Marcelino García Toral entrenará al Racing Marcelino ha abandonado el Racing sólo unos meses después de su llegada

Después de llegar hace apenas unos meses al Racing de Santander, Marcelino García Toral ha anunciado hoy su marcha del club cántabro y ha aprovechado la ocasión para explayarse y decir de forma clara y sin tapujos todo lo que ha vivido en su etapa racinguista, a la vez que ha confirmado que entrenará al Sevilla la próxima temporada, siendo por lo tanto el sustituto de Gregorio Manzano.

Marcelino no obstante, ha asegurado que su salida no se ha debido a la oferta sevillista y ha dejado claro que el propietario del club, Ahsan Ali Syed, es el “único culpable” de su marcha. Según el técnico asturiano Ali Syed ha engañado y ha incumplido sus promesas durante todo el tiempo que él ha estado al frente del equipo: “El propietario nos engañó y tomo el pelo a todos y parece que todavía hay que hacerle la ola y que los culpables somos el presidente y yo. Ali promete todo y no cumple nada, es alguien en quien no se puede confiar”.

Por todo ello, el hasta ahora entrenador del Racing ha dicho que no ha dudado en aceptar la oferta del Sevilla, “una oportunidad irrepetible que no se podía dejar escapar”. Marcelino ha destacado en todo momento que ya pensaba abandonar El Sardinero antes de confirmarle el Sevilla su interés en firme y ha pedido a la que es ya su ex afición que le comprenda porque ahora irá a un club que le ofrece “la posibilidad de optar a títulos y jugar competiciones europeas”.

Marcelino ha reconocido que, tras no haber podido alcanzar un “acuerdo amistoso” para desvincularse del Racing, ha roto el contrato de forma unilateral, con lo cual, según el decreto 1.006, deberá indemnizar al club. No obstante, el técnico espera que el juez, en ningún caso, fije una indemnización superior a lo que debería percibir por la próxima temporada (casi un millón de euros).

Sea como sea, García Toral ha querido dejar claro, por último, que al Racing siempre lo llevará en el corazón y ha concluido asegurando que espera volver a entrenar en El Sardinero algún día.

Compartir

Comentarios