Noticias de rumores y fichajes

Marcelino no podrá ser el nuevo entrenador del Valencia

A pesar de que el técnico asturiano no llegó a dirigir ni un solo partido del Villarreal, la Federación Española de Fútbol ha confirmado que no podrá entrenar a cualquier otro equipo español esta temporada.

Marcelino García Toral en rueda de prensa (FOTO: Lanzadigital) Marcelino García Toral en rueda de prensa (FOTO: Lanzadigital)

Tras destituir a Pako Ayestarán el Valencia ha tratado por todos los medios que el técnico asturiano Marcelino García Toral se pudiese convertir en su nuevo entrenador. Sin embargo la Federación Española de Fútbol ha rechazado totalmente esta posibilidad puesto que el ex del Villarreal llegó a ser inscrito por el submarino amarillo de cara a la presente temporada, aunque en la práctica no llegó a ejercer en partido oficial como técnico puesto que fue destituido justo antes de iniciar la temporada.

A esta circunstancia trataba de aferrarse el Valencia para que finalmente pudiese convertirse en su entrenador pero la Federación Española ha dejado claro que no existe tal posibilidad, lo que hace que la presidenta Layhoon Chan y al director deportivo Jesús García Pitarch deban seguir con la búsqueda del nuevo entrenador ché. Por el momento Voro continuará al frente del equipo tras haber logrado dos victorias en dos encuentros.

En la lista de alternativas manejada por el Valencia son ahora los mejor situados Rubén Baraja, Marcos Silva y Joaquín Caparrós, aunque hay parte del club que no reniega de la posibilidad de que Voro, un delegado reconvertido a entrenador interino, sea el encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada teniendo en cuenta su gran labor en estos años. Actuando como “apaga fuegos” ha logrado cosechar 8 victorias y 1 empate en 10 encuentros que ha dirigido en los últimos años, tal y como recoge Mundo Deportivo.

Compartir

Comentarios