Noticias de rumores y fichajes

Marcelo Bielsa, la baza electoral de Urrutia

El candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao sentaría al técnico argentino en el banquillo rojiblanco si ganara las elecciones.

Bielsa durante su época como entrenador chileno Bielsa entrenaría al Athletic, si ganara Urrutia (FOTO: Getty Images)

Si Josu Urrutia ganara las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao el próximo 7 de julio, Marcelo Bielsa se convertiría en el próximo entrenador del equipo bilbaíno. Así lo confirmó ayer el propio candidato, que ha presentado su baza electoral una semana antes de los comicios.

“Estoy orgulloso de que uno de los siete u ocho mejores entrenadores del mundo quiera venir al Athletic. Me parece asombroso y una apuesta diferente para un club diferente, un ejemplo de los valores“, señaló Urrutia, que añadió que Bielsa es “el mejor técnico” que el Athletic puede tener.

El candidato a la presidencia del club bilbaíno, además, también resalto el compromiso del técnico argentino, que habría rechazado a Inter de Milán, Sevilla, Real Sociedad, la selección de Estados Unidos y el Chivas mexicano para tener opciones de dirigir al Athletic, y respondió a su oponente, un Fernando Macua que aseguró que es “arriesgado” apostar por un técnico “que prácticamente no ha entrenado en Europa, que no conoce la plantilla, el estadio o la ciudad”.

“Si alguien cree que es un riesgo y no conoce a la plantilla, si alguien duda su capacidad y prestigio, es que no tiene cultura futbolística. Le recomendaría que se informase un poco“, sentenció Urrutia.

Compartir

Comentarios