Noticias de rumores y fichajes

Marcelo Bielsa es el favorito para entrenar al Swansea

El entrenador argentino es la primera opción que maneja el cuadro galés para que sustituya al recientemente destituido Garry Monk.

bielsa Bielsa, entrenando al Olympique (fuente: Sportail)

A causa de los malos resultados, una sola victoria en 11 encuentros disputados, el Swansea City decidió prescindir la semana pasada de los servicios de Garry Monk como entrenador de la primera plantilla. Desde entonces, el conjunto galés rastrea el mercado en la búsqueda de un nuevo técnico siendo el argentino Marcelo Bielsa el principal favorito para tomar las riendas del equipo, según recoge Mundo Deportivo.

El presidente del Swansea, Huw Jenkins, ya se habría reunido con el exentrenador del Olympique de Marsella, equipo que abandonó en el pasado mes de agosto, para negociar personalmente su contratación. El preparador de Rosario, de 60 años, vería con buenos ojos iniciar la que sería su primera aventura en el fútbol inglés tras haber dirigido durante su carrera a Newell’s Old Boys, Club Atlas, Club América, Vélez Sarsfield, RCD Espanyol, Selección Argentina, Selección Chilena, Athletic de Bilbao y al mencionado Olympique de Marsella.

Otras de las opciones manejadas por el Swansea para el banquillo son Gustavo Poyet, actual entrenador del AEK de Atenas y con experiencia en Inglaterra (dirigió a Brighton y Sunderland), el ex del Liverpool Brendan Rodgers, el holandés Dennis Bergkamp, Mark Warburton, actual técnico del Rangers, e incluso el sevillista Unai Emery. A pesar de no estar cuajando su mejor temporada al frente del cuadro andaluz, el guipuzcoano se encuentra en la agenda del conjunto galés como candidato de futuro.

Compartir

Comentarios