Noticias de rumores y fichajes

Marco Verratti y Coutinho, candidatos a reforzar la medular azulgrana

El FC Barcelona pretende reforzar el centro del campo en el próximo mercado estival y sus favoritos son Marco Verratti (París Saint Germain) y Philippe Coutinho (Liverpool).

Marco Verratti con la Selección Italiana (FOTO: Eurosport) Marco Verratti con la Selección Italiana (FOTO: Eurosport)

Según ha publicado Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene muy claras cuales son sus preferencias de cara al próximo mercado estival de fichajes. Al margen de reforzar el puesto de lateral derecho, su gran prioridad, y apuntalar el eje de la zaga, en el club catalán consideran fundamental la llegada de un nuevo mediocentro que refuerce esa línea teniendo en cuenta que Andrés Iniesta se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva al más alto nivel y que jugadores como André Gomes o Denis Suárez no han cumplido con las expectativas en su primer año en el primer equipo azulgrana.

La intención de Robert Fernández y su equipo es la de fichar a un jugador de primer nivel y con una calidad ya contrastada, siendo los dos jugadores que más gustan el italiano Marco Verratti (París Saint Germain, 24 años) y Philippe Coutinho (Liverpool, 24 años), aunque tampoco se olvidan de un Thiago Alcántara al que les encantaría recuperar. No obstante el regreso del interncional español se antoja muy complicado por la negativa del Bayern de Múnich a dejarle salir.

De Marco Verratti gusta su enorme calidad a la hora de mantener el balón y distribuirlo desde la medular, así como por su indudable capacidad física. En Can Barça son conscientes de que será muy complicado sacarle del PSG puesto que tiene contrato en vigor hasta 2020 y que el cuadro parisino no necesita vender por su alto poder económico.

Más factible es la opción de Coutinho, gran amigo de Neymar que milita en las filas del Liverpool y que tiene contrato hasta junio de 2022. Su fichaje exigiría de un importante desembolso económico, aunque los reds estarían más predispuestos a escuchar ofertas por el brasileño.

Compartir

Comentarios