Noticias de rumores y fichajes

Márquez pone fecha a su retirada

El defensa mexicano tiene previsto colgar las botas en 2014, tras el Mundial de Brasil.

Rafa Márquez podría colgar las botas en 2014 Rafa Márquez podría colgar las botas en 2014 (FOTO: Cordon Press)

Rafa Márquez, que ayer cumplió 33 años, no tiene previsto retirarse hasta el próximo Mundial de 2014. Hasta entonces, el defensa mexicano quiere continuar trabajando en los New York Red Bull y, obviamente, ayudar a su selección para que no se pierda la cita mundialista de Brasil. “Me encantaría ir a este Mundial y quizás ahí decir adiós al fútbol“, ha señalado Márquez, según recoge la agencia EFE.

El defensa se siente “en buena forma” y continuará trabajando intensamente “hasta que el cuerpo aguante”. Cuando seguir al máximo nivel no sea posible (Márquez considera que aún le quedan tres o cuatro años de carrera por delante), afrontará nuevos retos, también relacionados con el deporte rey. “Continuaré como entrenador, formador de jóvenes o consejero de algún equipo“, ha expresado el futbolista.

Cuando tal circunstancia se produzca, en el olvido quedarán las mejores actuaciones de un Rafa Márquez que, a lo largo de su carrera, ha conseguido una Ligue 1, una Supercopa de Francia y una Copa gala con el Mónaco y un carrusel de títulos con el Barcelona: cuatro Ligas, tres Supercopas y una Copa del Rey.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...