Noticias de rumores y fichajes

Marquinhos abre una puerta a su salida del PSG

El joven central brasileño suena con insistencia para reforzar al Fútbol Club Barcelona a partir de la próxima temporada.

marquinhos Marquinhos, un zaguero de futuro (FOTO: foxsports.com)

Marquinhos se planteará su futuro en el Paris Saint Germain a final de temporada. Así lo ha reconocido el propio zaguero brasileño en una entrevista con el diario Le Parisien, justo cuando arrecian los rumores sobre su posible fichaje por el Fútbol Club Barcelona.

Todo el mundo sabe que reflexionaré a final de temporada. Hablaremos de las metas del club y de mis objetivos personales. Ahora trato de ser profesional. Yo mismo he dedicado todo mi tiempo al club, tanto de central, a la derecha, o incluso en el centro del campo. Trato de trabajar para ganarme un puesto y tener minutos. Veremos cómo acaba la temporada, pero después reflexionaré“, reconoció el futbolista, que está viviendo su mejor temporada desde que aterrizó en la capital francesa en verano de 2013.

Esta temporada, Marquinhos une a los éxitos colectivos una mayor presencia en los esquemas de Laurent Blanc. El PSG se acaba de proclamar campeón de la Ligue 1 con ocho jornadas de antelación y está clasificado para cuartos de final de la Champions. A nivel individual, además, está actuando de titular en el lateral derecho e incluso en el centro del campo, aunque su posición favorita es la de central, donde Thiago Silva y David Luiz le cortan el paso.

En febrero, Blanc también admitió que se sentaría con Marquinhos a final de curso para hablar de su continuidad en el cuadro parisino. “Se puede pensar que esta situación, en la que aún no es titular indiscutible, no puede durar eternamente (…) A final de temporada habrá que tomar una decisión y la tomaremos”, adelantó el técnico. El Barça, según las últimas informaciones, ya habría alcanzado un acuerdo económico con el joven zaguero.

Compartir

Comentarios