Noticias de rumores y fichajes

Marquinhos busca equipo que le dé minutos

El representante del central brasileño, camino de los 21 años de edad, deja entrever que el jugador cambiará de aires para poder crecer como futbolista. El Manchester United, su principal pretendiente.

marquinhos Marquinhos, en acción con el PSG (FOTO: Cordon Press)

Aunque esta temporada ha jugado una gran cantidad de partidos con el Paris Saint-Germain (aprovechando, eso sí, la lesión de Thiago Silva a principios de temporada), Laurent Blanc no ha contado demasiado con Marquinhos en Ligue 1 estos últimos dos meses, y el joven defensa brasileño no estaría cómodo en su situación de tercera opción en el centro de la zaga del conjunto galo por detrás de David Luiz y el citado Silva, dando a entender que no vería mal cambiar de aires el próximo verano, siendo el Manchester United su principal pretendiente a día de hoy.

Todo ello se deduce de las declaraciones que el representante del jugador, Giuliano Bertolucci, ha hecho recientemente a la radio francesa Radio Monte Carlo, donde denunció la situación del central: “el pasado verano, el presidente del PSG dijo que Marquinhos era intransferible… veremos qué piensa en junio”. Aunque llega a reconocer que su cliente “aún no está al nivel de Thiago Silva y David Luiz, por lo cual respeta las decisiones del entrenador” también advierte que Marquinhos “no quiere pasar más tiempo en el banquillo, ya que, si es necesario, puede jugar como lateral o en el centro del campo”. Finalmente, Bertolucci reconoció ofertas: “hay muchos [equipos] que le quieren, incluido el Manchester United, y lo único que es seguro es que Marquinhos quiere convertirse en el mejor defensa del mundo”.

Esta temporada, Marquinhos ha disputado 25 partidos oficiales con el PSG, consiguiendo además un gol.

Compartir

Comentarios