Noticias de rumores y fichajes

Marquinhos, el central de futuro que quiere el Barça

El FC Barcelona insiste en el fichaje del central brasileño del Paris Saint Germain, por el que estaría dispuesto a poner encima de la mesa una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

Marquinhos, con el PSG (FOTO: Scoopnest) Marquinhos, con el PSG (FOTO: Scoopnest)

Contratar los servicios de un central de garantías es la gran prioridad del FC Barcelona para la próxima temporada, lo que ha llevado al club a estar preparando una gran parte de su presupuesto para fichajes para esta demarcación. El preferido por el conjunto azulgrana es el futbolista brasileño del Paris Saint Germain, Marquinhos, por el que el club catalán ya habría hecho una oferta de 40 millones de euros, según ha informado el diario Sport.

El joven futbolista de tan solo 22 años no ha ocultado su deseo de jugar en el conjunto azulgrana, aunque su agente maneja otras ofertas de Chelsea y Manchester United, lo que podría complicar su desembarco en el Camp Nou. El principal problema para todos ellos es la negativa del PSG a dejar salir a un futbolista con gran proyección y al que Laurent Blanc tiene previsto dar un mayor protagonismo la próxima campaña. Para ello, el técnico galo colocará a Daviz Luiz en el centro del campo, dejando el eje de la zaga para Thiago Silva y el propio Marquinhos, quién esta temporada ha llegado a ser utilizado como lateral derecho.

En Can Barça consideran que Marquinhos es el complemento perfecto para Gerard Piqué y una gran apuesta teniendo en cuenta su polivalencia, que le permite actuar en todas las posiciones de la zaga. Descartado Laporte (Athletic), que lo tendría hecho con el City, el cerco se estrecha sobre Marquinhos y el carísimo John Stones (Everton), por el que este verano se pagará un traspaso récord para un central.

Compartir

Comentarios