Noticias de rumores y fichajes

Marquinhos está muy cerca de fichar por el Barça

El Paris Saint Germain y el club azulgrana entran en la recta final de las negociaciones.

marquinhos Marquinhos, en acción con el PSG (FOTO: Cordon Press)

Marcos Aoás Correa, más conocido como Marquinhos, podría ser el central que el Barça lleva buscando tres veranos. Las negociaciones entre su club actual, el Paris Saint Germain, y la directiva azulgrana están muy avanzadas y el fichaje podría concretarse en los próximos días, como adelantan As y Sport.

El Barça ha acelerado en la negociación por el zaguero brasileño, que acaba de cumplir 20 años, por expreso deseo de Luis Enrique, que ve en él al central que necesita el equipo. Rápido, fuerte y gran cabeceador, Marquinhos no ha tenido demasiadas oportunidades en el PSG, que lo fichó el año pasado de la Roma por 35 kilos, debido a que Blanc ha confiado más en la pareja Alex-Thiago Silva. Con el fichaje de David Luiz, las oportunidades de Marquinhos todavía serán más escasas el año que viene, de ahí que prefiera dar el salto a otro club. Y el Barça será su destino, después de que el PSG haya accedido a escuchar ofertas por él.

Las primeras informaciones hablan de una cantidad de traspaso cercana a los 35 millones de euros, aunque el Barça valora seriamente la opción de meter algún futbolista en la operación. Se habló de Dani Alves, pero la escasez de novedades en el lateral derecho -Cuadrado se perfila como interior o incluso extremo- invitan a pensar que el brasileño no se moverá del Camp Nou este verano. El PSG espera ingresar más de lo que costó Marquinhos hace sólo doce meses, aunque tampoco se descarta que quiera incluir a Alexis Sánchez en el traspaso.

En cualquier caso, Paris Saint Germain y Barça han sentado las bases para llegar a un acuerdo y convertir a Marquinhos en nuevo futbolista azulgrana de cara a la temporada 2014-2015.

Compartir

Comentarios