Noticias de rumores y fichajes

Marsella y Lyon desatan la locura en Francia

Sendos clubes han sido los principales animadores del mercado de fichajes francés, mucho más entretenido que en años anteriores.

El Marsella de Deschamps tiene más de diez caras nuevas (FOTO: Getty Images) El Marsella de Deschamps, uno de los que más se han reforzado (FOTO: Getty Images)

El Lyon ha sido uno de los clubes franceses que más han invertido en fichajes este verano. Tras la marcha de Karim Benzema al Real Madrid, a los galos no le ha quedado más remedio que aflojar la cartera tanto para paliar la baja del delantero como para competir con el Girondins de Burdeos, equipo que, el año pasado, les privó de seguir reinando en la liga gala. Ante esta situación, el club dirigido por Jean Michel Aulas no se lo ha pensado demasiado a la hora de incorporar a Bafetimbi Gomis (procedente del Saint Etienne y cuyo coste ascendió a los 13 millones de euros) y Lisandro Gómez, (Oporto) que no han tardado en adaptarse a su nuevo equipo y deleitar a la afición gala con sus primeros goles.

Estos han provocado que en Francia casi nadie recuerde, ya, el nombre de Karim Benzema que, también, se ha perdido compartir vestuario con los otros dos destacados fichajes del club francés: Michel Bastos y Aly Cissokho, encargados de dotar de una mayor solidez defensiva al Lyon.

El otro equipo que, este verano, ha dado la campanada en Francia en cuanto a fichajes se refiere ha sido el Marsella, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League y ‘nueva’ casa de dos ex madridistas: Gabriel Heinze y Fernando Morientes quién abandonara la entidad blanca hace, ya, cuatro años. El delantero espera encontrar en la entidad francesa los minutos de los que no gozaba en el Valencia, donde acabó contrato el pasado 30 de junio, ganándose la confianza del técnico, Didier Deschamps.

Éste podrá contar, también, con Lucho González, Abriel, Rool, Elinton, Andrade, M’bia, Edouard Cisse, Diawara, Fomen y Panthere Bangangte. Vamos con una increíble retahíla de nuevos jugadores dispuestos a dar guerra en el campeonato francés que, por el momento, vuelve a estar liderado por el Girondins de Burdeos.

El equipo del ex barcelonista Laurent Blanc ha realizado, este verano, su mejor fichaje ejerciendo la opción de compra, por un valor de 15 millones de euros, que tenía sobre Yoann Gourcuff. Éste es el faro que ilumina los pasos del cuadro francés y tenerle es, sin duda, garantía de éxito. Tampoco hay desmerecer, no obstante, otros fichajes del Girondins tales como el ex jugador de Osasuna, Jaroslav Plasil , el portero Ceric Carasso o el defensa Mickaël Ciani.

Otro de los ‘grandes’ del fútbol francés, el PSG, se ha conformado con incorporaciones discretas y ha ‘cargado’ con uno de los descartados del Atlético de Madrid: Gregory Coupet. Al margen del guardameta colchonero, ha cerrado, también, los fichajes de los delanteros Mevlüt Erdinç (procedente del Sochaux), Cristophe Jallet (ex Lorient) y Lee Keun-Ho (Jubilo Iwata) y el guardameta Willy Grondin (Valenciennes).

El Mónaco, por su parte, ha liberado al Barcelona del descartado Eidur Gudjohnsen, y ha llamado la atención, también, por el fichaje del centrocampista Eduardo Costa que militaba, hasta el momento, en las filas del Sao Paulo.

Compartir

Comentarios