Noticias de rumores y fichajes

Martino pide a Arturo Vidal, que está en la agenda del Madrid

El entrenador argentino considera prioritario el fichaje del centrocampista de la Juventus, al que quiere media Europa.

arturo-vidal Vidal, objeto de deseo (FOTO: Cordon Press)

Gerardo Martino tiene muy claro el fichaje que debe realizar el Barça este verano y ya se lo ha comunicado al club: Arturo Vidal. El Tata desea, según Sport, que todos los esfuerzos económicos se centren en la contratación del centrocampista de la Juventus y en la llegada de un central, cuya lista de candidatos se conocía a principios de semana.

No sorprende el interés del técnico azulgrana por Vidal, objeto de deseo de los grandes clubes europeos. El chileno sonó como refuerzo invernal del Manchester United y es el primero en la lista de fichajes del Real Madrid para el próximo verano, por delante incluso de Ilkay Gündogan. Las llamadas a la puerta de Vidal obligaron a la Juve a renovarlo el pasado mes de enero, extendiendo la duración del contrato hasta 2017 y disparando sus emolumentos hasta los 5,5 millones de euros anuales, una cifra que lo sitúa en el top de futbolistas mejor pagados del calcio.

Martino entiende que Vidal encaja con el perfil de centrocampista que no existe en Can Barça: intenso, con un recorrido físico interminable, comprometido en el aspecto táctico y con facilidad para llegar al área y meter goles. Su llegada motivaría la salida de algún jugador de medio del campo, posiblemente Alex Song, que mantiene buen cartel en la Premier y que podría marcharse al Manchester United.

Al parecer, Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu ya habrían tanteado al representante del crack bianconero, Fernando Felicevich, que también lleva a Alexis Sánchez. El siguiente paso será dirigirse a la Juventus, que seguramente responderá que no tiene ninguna intención de desprenderse de su mejor futbolista. La tasación de mercado de Arturo Vidal llega hasta los 50 millones de euros, una cantidad a partir de la que se espera que la Juve baje sus defensas y se anime a negociar.

Compartir

Comentarios