Noticias de rumores y fichajes

Mascherano será tentado por el fútbol chino

El futbolista del FC Barcelona será tentado en el próximo mercado estival por el fútbol chino, que continuará tratando de llevar a estrellas del viejo continente a la SuperLiga.

javier-mascherano Masche, en acción con el Barça (FOTO: lajmi.net)

Javier Mascherano se ha convertido en una pieza fundamental del FC Barcelona. El argentino fue reconvertido en su momento por Pep Guardiola a central por necesidades en su plantilla y desde entonces ha ofrecido un gran nivel que ha justificado con creces la inversión de 20 millones de euros que realizó el cuadro catalán en verano de 2010, cuando lo fichó del Liverpool.

Sin embargo, pese a que aún es titular indiscutible en el eje de la zaga junto a Gerard Piqué, la prensa comienza a especular con la posibilidad de que cambie de aires a final de curso y tras seis campañas en la entidad. Con contrato en vigor hasta junio de 2018, El Jefecito, de 31 años, podría verse tentado por una gran oferta de la SuperLiga China.

Mascherano tendría en estos momentos una oferta de 25 millones de euros para jugar durante una campaña y media en el país asiático, una cantidad muy apetecible para cualquier jugador, que podría verse tentado por estas importantes cantidades, tal y como le ocurrió a Ezequiel Lavezzi, Jackson Martínez o Alex Teixeira, que a principios de año abandonaron Europa para gozar de suculentos salarios en China.

Pese a esta importante oferta, el zaguero argentino podría optar por continuar en el Barça hasta el final de su contrato, aunque la decisión final la tomará dentro de unos meses.

 

Compartir

Comentarios