Noticias de rumores y fichajes

Mascherano sólo piensa en el Barcelona

El centrocampista argentino no tiene previsto cambiar de aires, pese a las ofertas que, este verano, podrían llegarle procedentes de Italia.

Javier Mascherano, jugador de Barcelona Mascherano no tiene previsto cambiar de aires (FOTO: Getty Images)

El centrocampista argentino, Javier Mascherano, entendió y asumió, desde el primer día, el rol que cumpliría en el Barcelona. “Sería un necio si creyera que vengo aquí a jugarlo todo (…) Soy consciente de que aquí, para mi posición, hay tres campeones del mundo”, sentenció el día de su presentación como jugador azulgrana.

Pese a sus palabras, muchos pensaron que el argentino, que aterrizaba en Barcelona con un amplio historial de titularidades en el Liverpool, no sería capaz de aceptar un rol secundario, relegado, especialmente, a la figura del joven pero experto Sergio Busquets, de 22 años.

Sin embargo, los que dudaron de la veracidad de las declaraciones del Jefecito erraron. Con el paso de las jornadas, el cabal discurso de Mascherano se ha mantenido y el argentino se ha limitado a exprimir con garantías todas y cada una de las oportunidades brindadas por Guardiola. Con la lesión de Carles Puyol y la enfermedad de Eric Abidal, éstas se han incrementado, al actuar, en ocasiones, Sergio Busquets de central y el de Santpedor no deescarta, de hecho, situar al argentino en el eje de la zaga barcelonista, si fuera necesario.

Interés en Italia

Tal situación evidencia la confianza que Guardiola tiene depositada en un jugador que, últimamente, ha sido relacionado con varios clubes italianos. Su suplencia, quizá más entendida por el futbolista que por la prensa o importantes entidades europeas, habría despertado el interés de Juventus, Milan y Roma, pese a que el jugador no tenga previsto abandonar, al menos por ahora, Can Barça.

No hay nada que hablar de una llegada de Mascherano a Italia (…) Mascherano juega en el Barcelona, que es el equipo más fuerte del mundo, ¿qué más puede pedir? Ni siquiera nos los pensaríamos en caso de que hubiera una oferta de la Juventus o del Milán”, ha confirmado el agente del jugador, Horacio Zandonadi, para Radio Manà Manà.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...