Noticias de rumores y fichajes

Mascherano tensa la cuerda con el Barça

El polivalente futbolista argentino quiere solucionar ya su futuro y exige al FC Barcelona que dé un paso al frente para ampliar y mejorar su contrato.

Mascherano podría abandonar el Barça (FOTO: El Confidencial) Mascherano seguirá en el Barça (FOTO: El Confidencial)

El futuro de Javier Mascherano sigue en el aire pese a que desde el FC Barcelona insisten en asegurar que el Jefecito es intransferible y una pieza básica del equipo que entrena Luis Enrique. Según recoge Mundo Deportivo, el central argentino medita seriamente la posibilidad de poner punto y final a su etapa en la entidad catalana por diversos motivos, entre los que se encuentran sus problemas judiciales y la posibilidad (que se da por hecho) de que el club incorpore a un nuevo defensa central que podría relegarlo a un segundo plano.

En declaraciones realizadas en Argentina, el ex del Liverpool sembró dudas sobre su futuro más cercano: “lo saben los dirigentes del club, el entrenador y mis compañeros. El último tiempo he padecido muchos problemas. Mi salida del Barcelona es un rumor, pero tampoco soy de aferrarme a nada. No sé si mi etapa en el club terminará ahora, en un año, dos o tres”. Tras estas palabras, se incrementaron los rumores que le han colocado en clubes de la talla de la Juventus de Turín, el Arsenal, el Manchester City o el Manchester United.

El jugador pretende una mejora de contrato y desde el club están dispuestos a satisfacer sus deseos, pero no de una manera inmediata. No obstante tampoco descartan su salida siempre y cuando llegue a sus oficinas una oferta realmente interesante, ya que es un central titular de un equipo campeón que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Van der Wiel y Rafinha ‘pican’ a la puerta del Camp Nou

El Barça continúa recibiendo ofrecimientos de jugadores en sus oficinas, sobre todo tras confirmarse la probable salida de Dani Alves a la Juventus. Los últimos jugadores dispuestos a cubrir la baja del brasileño son Gregory Van der Wiel y Rafinha, el primero de ellos sin equipo tras finalizar su contrato con el París Saint Germain y el segundo con la predisposición de abandonar el Bayern de Múnich.

El futbolista holandés, de 28 años, ya estuvo en la agenda del FC Barcelona años atrás, aunque finalmente llegó a un PSG donde no ha logrado consolidarse en el costado derecho de la zaga. Se trata de un lateral de largo recorrido que destaca por su capacidad para poner centros al área aunque tiene ciertas carencias a nivel defensivo. Por su parte, Rafinha, de 30 años y que también estuvo en la órbita azulgrana en el pasado, ha tenido una notable participación a las órdenes de Pep Guardiola, que en esta última campaña le ha hecho jugar 29 encuentros. Pese a estar a gusto en el Allianz Arena, vería con buenos ojos abandonar el club alemán para llegar al Camp Nou. También se trata de un lateral de largo recorrido y además puede actuar por la izquierda con solvencia.

Compartir

Comentarios