Noticias de rumores y fichajes

Massimo Moratti, seducido por Marcelo Bielsa

El presidente del Inter de Milán avala la filosofía del entrenador del Athletic de Bilbao dos días después de despedir a Claudio Ranieri.

Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

Con el despido de Claudio Ranieri todavía ‘caliente’ (se produjo el pasado lunes), el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha avalado la calidad del técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa. “Siempre he hablado bien de Bielsa, está muy preparado y es muy entretenido“, ha relatado el mandatario, según recoge el diario Mundo Deportivo.

Sus palabras han situado a Bielsa en la órbita del Inter de Milán (aunque Moratti ha matizado, también, que ha “hablado bien de un montón de entrenadores”) y ha incidido en el carácter temporal del nombramiento de Andrea Stramaccioni. El joven técnico italiano empezó a dirigir al filial del Inter el pasado verano (previamente había sido entrenador de las categorías inferiores de la Roma, desde 2005 hasta 2011) y no tiene experiencia al más alto nivel.

Tal detalle dificultará (salvo que obtenga unos resultados espectaculares en el Inter) su continuidad en un conjunto neroazzurro que ya ha tenido a cinco entrenadores distintos desde que José Mourinho abandonara la entidad, en 2010. Rafa Benitez, Leonardo, Gian Piero Gasperini y Claudio Ranieri han caído víctimas de los discretos resultados de un Inter que no ha sabido reinventarse y que tiene en Stramaccioni una oportunidad de oro para volver a mirar hacia la cantera.

El italiano está acostumbrado a observar, analizar y hacer progresar a jóvenes talentos y, ahora, tiene la oportunidad de ascender a nuevas estrellas para apuntalar a un Inter de Milán que está obligado a acabar la temporada en zona europea. Por el momento, marcha octavo en la tabla.

Compartir

Comentarios