Noticias de rumores y fichajes

Mata al Valencia… ¿y André Gomes al Barça?

El centrocampista portugués es uno de los candidatos a abandonar el Valencia este verano. André Gomes podría dejar más de 60 kilos.

André Gomes celebrando un gol (FOTO: Marca) André Gomes celebrando un gol (FOTO: Marca)

El Valencia se prepara para un verano de cambios importantes en la plantilla. El club che tendrá que reajustar su tope salarial porque no participa en competición europea, lo que motivará la salida de algunos pesos pesados de la plantilla.

Uno de los que tiene mejor cartel es el centrocampista André Gomes, cuya cláusula de rescisión es de 125 millones de euros, pero que podría dejar Mestalla si llegan ofertas superiores a los 60 kilos. Según Mundo Deportivo, el Barça ya ha trazado una estrategia para concretar su fichaje este verano. El club catalán pretende rebajar el precio final del portugués incluyendo a uno o varios futbolistas en la operación. En ese sentido, los primeros nombres que están sobre la mesa son los de Alen Halilovic, joven centrocampista croata al que el Barça busca una nueva cesión tras pasar por el Sporting, y el extremo Cristian Tello, por el que la Fiorentina (donde ha jugado cedido) todavía no ha pagado los 8 millones de euros que constaban como opción de compra en su contrato.

Gomes, de 22 años, ha convencido tanto a la secretaría técnica blaugrana, que dirige Robert Fernández, como al cuerpo técnico, donde Luis Enrique es uno de sus grandes admiradores. Manchester United y Juventus también han empezado a mover ficha por él.

La operación podría acelerarse en caso de que el Valencia fiche a Juan Mata, que según el diario Sport es uno de los futbolistas que más gustan en la entidad che para la posición de mediapunta. Mata, de 28 años, jugó cuatro temporadas en Mestalla antes de marcharse a la Premier League. No cuenta para Jose Mourinho en el Manchester United y duda entre seguir en la Premier, donde el Everton puja por él, o regresar a la liga española.

Compartir

Comentarios