Noticias de rumores y fichajes

Mata, otra posibilidad para la delantera del Barça

Mourinho querría deshacerse del atacante del Manchester United, de 28 años de edad, quien habría sido visto por Barcelona la semana pasada. Su valor de mercado ronda los 34 millones de euros.

Mata, con el Manchester United (FOTO: soccertransfers.net) Mata, con el Manchester United (FOTO: soccertransfers.net)

Es época de rumores respecto a los fichajes que realizarán los equipos europeos, y de ello no escapa un FC Barcelona del que es públicamente conocido que necesita reforzar alguna de sus líneas, entre ellas, la de ataque, preferiblemente con un delantero centro puro, aunque también con la posibilidad abierta de que sea un jugador ofensivo que pueda adaptarse al estilo de juego azulgrana. Y es en esta variante donde encaja el nuevo futurible para la plantilla culé: Juan Mata.

Según informa el diario Mundo Deportivo, y como ya sucedió cuando ambos coincidieron en el Chelsea, el ya oficialmente nuevo técnico del Manchester United, José Mourinho, habría señalado al futbolista burgalés, de 28 años de edad, entre los actuales jugadores del conjunto red devil a los que traspasar este verano, situación que aprovecharía el club catalán para hacerse finalmente con los servicios de un centrocampista ofensivo al que llevaría mirando con buenos ojos desde que militaba en el Valencia. Además, la presencia de Mata en Barcelona la pasada semana ha fortalecido los rumores acerca de esta posible operación.

Según la página web Transfermarkt, Mata, con contrato en vigor hasta junio del año 2018, tiene un valor de mercado que rondaría los 34 millones de euros. Recordemos que el futbolista de los de Old Trafford fue situado en la órbita del Atlético de Madrid hace unos meses.

En la recién finalizada temporada 2015/16, Mata disputó 54 partidos oficiales con el Manchester United, acumulando 10 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios