Noticias de rumores y fichajes

Mata: “Salir fuera puede ser una experiencia positiva”

El extremo del Valencia tiene pie y medio en el Chelsea, que pagará entre 27 y 28 millones de euros al Valencia para hacerse con el campeón del mundo.

Juan Mata con la segunda equipación del Valencia A Juan Mata no le da miedo salir de España (FOTO: Cordon Press)

Juan Mata tiene pie y medio (por no decir los dos pies hasta que haya oficialidad) en el Chelsea de André Villas-Boas, y declaraciones como las que ha efectuado a Harpers Bazaar no hacen otra cosa que dejar más claro todavía que al campeón del mundo no solo no le da miedo emigrar, sino que cree que será “una experiencia positiva”, de la misma manera que salir de Asturias fue una decisión acertadísima en su vida.

Salir fuera puede ser sin duda una experiencia positiva pero no sé cuándo, la verdad. No me he planteado nada al respeto. El día que salí de Asturias para Madrid fue también muy importante, con aquel temor que llevas dentro por si las cosas no salen bien. Al venir a Valencia me pasó lo mismo y aquí he crecido mucho como futbolista y, la verdad, creo que puedo seguir creciendo”, dijo Mata en la mencionada entrevista.

Según las últimas informaciones procedentes de Valencia y Londres, la última oferta presentada por el Chelsea (oscila entre los 27 y los 28 millones de euros) ha sido aceptada por los dirigentes de la capital del Turia, entre otras cosas porque tenían un pacto con el jugador de escuchar cualquier llamada procedente de alguno de los ‘grandes’ de Europa que superase los 25 ‘kilos’. Además, el Valencia todavía tiene muchos agujeros económicos que tapar…

Por otro lado, el Valencia no puede competir de momento con Barça y Madrid como antaño, algo que también minaba la moral de Mata: “La verdad es que Madrid y Barcelona están muy por encima del resto de los equipos. Nosotros hemos sido terceros, pero a muchos puntos. Para el aficionado no es bueno no tener a varios equipos que puedan optar al campeonato como hace años el Valencia, el Dépor, el Sevilla o el Atlético. Ojalá que pronto vuelva a ser así”.

Compartir

Comentarios