Noticias de rumores y fichajes

Mateo Kovacic jugará en el Real Madrid

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para el fichaje del centrocampista croata, por el que pagará unos 35 millones de euros.

Kovacic Kovacic celebrando un gol con el Inter (FOTO: DPRTS)

Mateo Kovacic es el refuerzo “sorpresa” del Real Madrid. Según ha informado La Gazzetta dello Sport y posteriormente varios medios de comunicación españoles, el conjunto blanco y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para que el centrocampista croata se convierta en nuevo jugador del conjunto blanco. El acuerdo entre el club merengue y el jugador es total y tan solo resta que ambos clubes acuerden la cifra final del traspaso, ya que mientras que el Inter pide 35 millones de euros, el Real Madrid trata de lograr su fichaje por una cifra de entre 25 y 30 millones de euros. No se espera ningún problema en este aspecto.

Su entrenador, Roberto Mancini, ha confirmado el acuerdo: “Hay unas reglas de Fair Play Financiero que impone la UEFA y hay que respetarlas. Lo sentimos, no queríamos que se fuera, pero es así. La venta de Kovacic y Shaqiri permitirá que podamos hacer algo más adelante”.

El centrocampista de tan solo 21 años, nacido en Austria pero con nacionalidad croata, ha sido una de las principales estrellas del Inter de Milán en las últimas temporadas y llega a la capital de España para aportar un perfil similar al de su compatriota Luka Modric, canalizando el juego en la medular pero además aportando su capacidad anotadora. De hecho el pasado curso fue capaz de anotar 8 goles en un total de 44 partidos.

Mateo Kovacic, que inició su carrera en el Dinamo de Zagreb, llegó a Italia en 2013 para enrolarse en las filas de Inter de Milán a cambio de 15 millones de euros y pese a que el club transalpino no ha logrado recuperar su sitio en el fútbol transalpino, su calidad le ha hecho llamar la atención de varios grandes del viejo continente como el Liverpool. En las próximas horas podría ser oficial el fichaje.

 

Compartir

Comentarios