Noticias de rumores y fichajes

Mats Hummels… ¿al Barça por 35 millones?

El Borussia Dortmund estaría predispuesto a negociar la salida del central alemán el próximo verano.

hummels Hummels, durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Según ha confirmado el diario Bild, el Barcelona podría fichar a Mats Hummels el próximo verano por 35 millones de euros. El Borussia Dortmund estaría dispuesto a dar vía libre al central alemán para que negociara con el club azulgrana y pudiera convertirse en el relevo de Carles Puyol, quien podría reaparecer este fin de semana ante Osasuna, tras siete meses de lesión.

Las dolencias físicas están acosando excesivamente al veterano central, de 35 años, y el Barcelona podría encontrar en Hummels a su relevo ideal. El alemán, que ya estuvo en la agenda azulgrana el pasado verano, encajaría en el perfil azulgrana por su juventud (25) y por sus prestaciones: anticipación, liderazgo, buen juego de pies, solvencia, madurez y rapidez.

Sobre el papel, sería un compañero fiable para Gerard Piqué aunque pudiera cortar la progresión de Marc Bartra, quién ha aprovechado, al máximo, las oportunidades que le ha ofrecido el Tata Martino a causa de las lesiones del mencionado Puyol y Javier Mascherano.

Gracias a ello, el Barcelona dificílmente acudirá al mercado de centrales este invierno. En verano, será otro cantar. Y Hummels, por lo que parece, estará a tiro para la directiva culé.

Compartir

Comentarios