Noticias de rumores y fichajes

Matthias Sammer podría reemplazar a Guardiola en el Bayern

Según ‘Bild’ el actual director deportivo del Bayern podría tomar las riendas del equipo en el caso de que Guardiola decida abandonar el cuadro muniqués.

Matthias Sammer, candidato al banquillo del Bayern (FOTO: Khelnama) Matthias Sammer, candidato al banquillo del Bayern (FOTO: Khelnama)

Pep Guardiola y el Bayern de Múnich siguen en conversaciones para la ampliación del contrato del técnico catalán, que expira el próximo 30 de junio. Por el momento no acaban de llegar a un acuerdo para la prolongación del mismo y esto ha llevado a la prensa alemana a especular con las posibles alternativas que baraja el cuadro bávaro. Según el diario Bild, uno de los candidatos a relevar al exentrenador del FC Barcelona es Matthias Sammer, actual director deportivo del club germano y que sería una de las opciones que más agradaría en la entidad si finalmente el de Santpedor decide cambiar de aires.

Sammer, de 48 años y exinternacional alemán, estaría preparado para coger las riendas del equipo si fuese necesario a partir de la próxima temporada, contando con la experiencia de dirigir al Borussia Dortmund (2000-2004) y Sttugart (2004-2005), además de ser exdirector deportivo de la Federación Alemana (2006-2012). Por el momento se mantiene a la espera de que se resuelva la situación de Pep Guardiola, que no debería extenderse más allá de finales de año según comentó Karl-Heinz Rummenigge: “antes del 30 de diciembre anunciaremos si Pep continúa o no“.

Otro de los nombres que suena con fuerza para el banquillo del Bayern de Múnich es el entrenador italiano Carlo Ancelotti, con el que ya se habrían entablado los primeros contactos, si bien las preferencias del extécnico del Real Madrid pasan por regresar a la Premier League.

Compartir

Comentarios