Noticias de rumores y fichajes

Mauricio Pellegrino dirigirá al Alavés en su regreso a Primera

El técnico argentino vuelve a la Liga española tras dirigir en 2012 al Valencia.

mauricio-pellegrino Pellegrino, nuevo técnico del Alavés (FOTO: diaadia.com.ar)

Mauricio Pellegrino entrenará al Alavés la próxima temporada. El club vasco anunció ayer el acuerdo alcanzado con el técnico de 44 años, que sustituye en el cargo a José Bordalás.

Pellegrino aterriza en Vitoria después de tres años entrenando en Argentina, donde ha dirigido a Estudiantes (2013-2015) y a Independiente (205-2016). Antes, el preparador argentino pasó sin demasiada suerte por el banquillo del Valencia. Fichado en mayo de 2012 como sustituto de Unai Emery, en la que era su primera experiencia como primer entrenador, Pellegrino consiguió clasificar al equipo para los octavos de Champions a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, pero la mala dinámica en liga del equipo (6 derrotas en 14 partidos) le acabó costando el puesto. Pellegrino cayó en el mes de diciembre y regresó a Argentina.

El comunicado del club vasco destaca también la “dilatada y brillante” carrera de Pellegrino como futbolista. Ex de Barça o Valencia, entre otros, el central argentino levantó tres títulos en la Liga Española, una Supercopa de España, tres Torneos Clausura y un Torneo Apertura. Colgó las botas en el Alavés, al que ahora regresa para dirigir al equipo en su nueva experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

A la espera de que el Sevilla anuncie oficialmente el fichaje de Jorge Sampaoli, con la llegada de Pellegrino quedan definidos todos los banquillos de primera división. El argentino firma por una temporada.

Compartir

Comentarios