Noticias de rumores y fichajes

Media Premier se peleará por Eriksen

El mediapunta danés, muy cotizado en Inglaterra, habría rechazado la oferta de renovación del Ajax, dejando las puertas abiertas a una posible salida del club.

Eriksen, durante un partido del Ajax Eriksen, durante un partido del Ajax (FOTO: Cordon Press)

La última gran perla del Ajax de Amsterdam podría ser el próximo en abandonar el barco del club holandés, uno de los más prolíficos de toda Europa. Se trata de Christian Eriksen que, según cuenta el Daily Mail, habría rechazado una oferta de renovación de su contrato con los ajacied dando así por sentado que no va a continuar la próxima temporada en Holanda.

Su actual contrato finaliza en junio de 2014 y Marc Overmars, director deportivo del Ajax, le planteó la ampliación, pero Eriksen se mostró inflexible y no la aceptó. De esta manera, el Ajax tendrá que traspasar al mediapunta de 21 años el próximo verano para sacar alguna cantidad de dinero por su marcha.

Compradores no le van a faltar, especialmente desde Inglaterra. El periódico inglés asegura que el principal candidato para fichar a Eriksen es el Liverpool, que lo lleva siguiendo varios meses. Pero también apunta que en la posición de mediapunta los reds tienen sobrepoblación con Gerrard, Allen, Shelvey y Henderson, lo que provocó incluso la precipitada salida de Nuri Şahin.

Además del Liverpool también surge el nombre del Tottenham y del Manchester City, ambos en búsqueda constante de jóvenes talentos en el panorama europeo. Incluso el Manchester United podría entrar en la puja, aunque la posición la tiene bastante bien cubierta, sobre todo desde el fichaje de Shinji Kagawa.

Compartir

Comentarios