Noticias de rumores y fichajes

Medio Borussia Dortmund, en la agenda del Barça

Ariedo Braida se desplazó a Alemania para seguir en directo las evoluciones de cinco jugadores del Borussia Dortmund: Aubameyang, Reus, Gündogan, Hummels y Weigl.

aubameyang Aubameyang celebrando un gol (FOTO: uefa.com)

El asesor internacional del Barça en materia de fichajes, Ariedo Braida, se desplazó este sábado a Alemania para presenciar en directo el encuentro de la undécima jornada de la Bundesliga que medía a Werder Bremen y Borussia Dortmund. El italiano siguió de cerca las evoluciones de cinco futbolistas del conjunto visitante: Pierre-Emerick AubameyangMarco Reus Ilkay GündoganMats Hummels y Julian Weigl, según recoge Mundo Deportivo.

El internacional por Gabón ha sonado con fuerza en las últimas semanas como posible incorporación azulgrana, sobre todo después de que mostrase su deseo de jugar en la Liga BBVA y alabase al club catalán. A sus 26 años, Aubameyang tiene contrato en vigor hasta junio de 2020 y un valor de mercado de aproximadamente 35 millones de euros. En la presente campaña ha explotado de forma definitiva y ha dado un paso al frente para ser una de las referencias ofensivas del cuadro del Signal Iduna Park.

Por su parte, Marco Reus es un “viejo” objetivo culé y al mismo tiempo su fichaje se presenta como el más complicado. El internacional alemán es la principal estrella del Borussia Dortmund, que no se plantea su salida tras renovar su contrato hace unos meses hasta junio de 2019. Su valor de mercado se estima en unos 45 millones de euros.

En cuanto a Ilkay Gündogan y Mats Hummels, ambos han sido seguidos de cerca por el FC Barcelona en los últimos años, siendo dos opciones que siempre se han manejado a la hora de reforzar el centro del campo o el eje de la zaga. Los dos jugadores tienen contrato hasta 2017 y su salida no sería tan complicada. No obstante, su fichaje exigiría un desembolso de unos 25 millones de euros en el caso del centrocampista y de 35 “kilos” por el defensa.

Por último, Ariedo Braida aprovechó su viaje para ver en directo al joven mediocentro alemán Julian Weigl, jugador de tan solo 20 años que es una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Su valor de mercado es de unos 7 millones de euros y sería una seria apuesta de futuro para el equipo de la Ciudad Condal.

Compartir

Comentarios