Noticias de rumores y fichajes

Menezes aconseja a Neymar irse a Europa

El seleccionador brasileño cree que el crack del Santos debería dar el salto para ganarse el respeto y huir de la presión que siente en Brasil.

Neymar, tras marcar un gol con el Santos Neymar, tras marcar un gol con el Santos (FOTO: Cordon Press)

Desde que Neymar saltó a la fama del mundo del fútbol, prácticamente todo el mundo ha opinado sobre el futuro del todavía jugador del Santos. Muchos dicen que tiene que seguir jugando en Brasil para proseguir con su formación, ya que solo tiene 20 años. Otros muchos creen que ya está lo suficientemente maduro como para dar el salto a Europa. En este último grupo se encuentra el seleccionador de la canarinha, Mano Menezes, que ha aconsejado a Neymar salir ya de su país.

En unas declaraciones recogidas por el diario Marca, Menezes asegura que “sería importante que Neymar jugara ya en Europa. Ese paso sería bueno para su crecimiento y le ayudaría a ganarse más respeto“. El seleccionador cree que el jugador del Santos se siente muy presionado en Brasil por los numerosos compromisos que tiene con los patrocinadores locales.

Lo cierto es que Neymar ya es una de las figuras más importantes del mundo del fútbol gracias, entre otras cosas, a su tremenda calidad técnica, que le llevaron a ser el líder del Santos campeón de la Copa Libertadores. Si decidiese dar el salto y jugar en Europa, pretendientes no le van a faltar. Todos los grandes equipos del Viejo Continente han preguntado por el jugador, sobre todo Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, clubes que se disputarían, si no varían los acontecimientos, el fichaje del nuevo ídolo brasileño.

Aun así, cada vez que el brasileño ha hablado ha dejado claro que su intención es permanecer en su país al menos hasta el Mundial de Brasil 2014, por lo que puede que los dos grandes españoles tengan que esperar para hacerse con sus servicios.

Compartir

Comentarios