Noticias de rumores y fichajes

Menotti y el futuro de Mourinho

El ex entrenador de equipos como Barcelona, Atlético, Boca Juniors o la selección argentina considera que el portugués tendría que abandonar el Real Madrid si no ganara ningún título esta temporada.

José Mourinho, dirigiendo al Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Mourinho, dirigiendo al Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

César Luis Menotti ha concedido una amplia entrevista para el portal Grada360.com y en ella ha asegurado que José Mourinho tendría que abandonar el Santiago Bernabéu si no consigue ningún título para el Real Madrid esta temporada.

Si el Madrid queda fuera de todo estas semanas, Casillas pasará a ser figura y Mourinho se tendrá que ir, porque el fútbol tiene esas reglas que son igual para todos”, ha explicado Menotti. “El abuso como entrenador lo puedes manejar únicamente cuando eres campeón. Yo por ejemplo saqué a Maradona del Mundial 78, y si lo llego a perder, sabiendo lo que fue Diego meses después, me matan. Todo ese poder sólo te lo da el éxito; lo que no te dan los triunfos es la gloria, que es lo que va a sostener a tipos como Guardiola o Del Bosque”, ha apuntado.

Con respecto al Real Madrid en su conjunto, Menotti ha señalado que el combinado blanco es “poderosísimo” pero que, en cualquier caso, no le “seduce”. “Me seduce cuando unifica toda la calidad que tiene, pero no lo suele hacer. Tiene grandes jugadores. De tres cuartos de campo para arriba tiene unos jugadores bárbaros, pero creo que están más pendientes de ganar que de jugar bien para ganar. Es decir: lo supera como idea el hecho de ganar de cualquier manera; con un centro, un tiro libre… No tiene un desarrollo de juego”, ha expresado el argentino que también ha realizado una comparativa entre Madrid y Barcelona. “Todos quieren ganar, pero el Barcelona lo busca desde el colectivo y el Madrid desde sus individualidades“, ha revelado.

Sobre el Barça, Menotti ha señalado que no le gustó el partido que disputó frente al Milan porque “renunció a su idea” de juego pero ha considerado también que sería casi “milagroso” mantener el mismo ritmo que los azulgrana han exhibido en temporadas previas.

Además, el argentino considera que el combinado barcelonista “ha sufrido mucho” con la marcha de Pep Guardiola y la enfermedad de Tito Vilanova. “Es como si hubiera perdido la alegría. Y gana los partidos porque dentro de esa tristeza hay un sostenimiento ideológico de juego que lo tiene totalmente incorporado; el Barcelona juega así y así. Habrá que esperar“, ha sentenciado.

Compartir

Comentarios