Noticias de rumores y fichajes

Messi niega que esté preparando su marcha al Chelsea

La información apuntaba a que Cesc era clave en la operación y que Jose Mourinho ya había dado el sí.

leo-messi Messi, eternamente en el punto de mira (FOTO: Cordon Press)

La noticia saltó en el programa Fútbol Total de DirecTV: Messi se plantea fichar por el Chelsea. Así lo aseguró el periodista Fabián Godoy, que cita cuatro elementos clave para el desembarco del crack argentino en los blues: la escasa defensa del Barça a Messi en sus problemas con el fisco, que provocó el distanciamiento entre ambas partes; la presencia de Cesc en el Chelsea, que es uno de sus mejores amigos; el respaldo de Adidas a la supuesta operación, que ya tendría el sí de Mourinho; y la voluntad del futbolista de empezar una nueva aventura profesional en la Premier League.

¿Qué hay de cierto en toda esa información? Al parecer, nada. El entorno de Messi se puso en contacto con el diario AS para desmentir rotundamente la información, punto por punto. El crack azulgrana no está estudiando inglés por si acaba fichando por el Chelsea, que no se ha puesto en contacto ni con el Barça ni con el entorno del jugador. De hecho, Messi no se ha planteado dejar el Barça, a pesar de que hace unas semanas abriera la puerta a una posible salida del club. Tampoco Adidas ha mediado para que se lleve a cabo la operación.

Toda la información vertida desde el programa Fútbol Total “proviene de un periodista con el que nadie del entorno de Leo ha mantenido conversación alguna“, apunta el diario AS.

Rumores aparte, la salida de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona es compleja por varios motivos, sobre todo los que tienen que ver con el dinero. Como explicó Miguel Rico (Mundo Deportivo) en El Partido de las 12 de la Cadena Cope, la Pulga es una pieza esencial en la planificación económica del club azulgrana. O sea, una buena parte de los beneficios previstos para los próximos años tienen como base la presencia de Leo en el club. Sin él, esos beneficios desaparecerían, así que la directiva es la más interesada en su continuidad.

Tampoco es fácil encontrar un club comprador que pueda hacer frente al desembolso económico que supondría la contratación del crack del Barça. Ya dijimos que los equipos más ricos de Europa (Chelsea, City y PSG) disponen de los 250 millones de euros que constan en su cláusula y podrían mejorarle el sueldo, pero el famoso Fair Play Financiero de la UEFA impide que los clubes gasten más de lo que ingresan. Y mirando a la tabla de ingresos, a día de hoy sólo el Real Madrid y el Manchester United podrían abordar una operación tan colosal.

Compartir

Comentarios